Bancada del PSH considera que No hay gobernabilidad en el CN

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jhosy Toscano, jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que actualmente no hay gobernabilidad en el Congreso Nacional (CN). Principalmente desde que el Partido Libertad y Refundación (Libre) rompió la alianza con el PSH.

Además, señaló que el mensaje que el pueblo hondureño mando, no fue que el Gobierno sea socialista y que Libre gobernara a sus anchas.

A raíz de la disparidad que reina en el Legislativo y el no lograr consenso políticos, Toscano dijo que “no vemos la luz al final del túnel. No vemos consensos. Vemos que no están haciendo las cosas correctamente”.

El oficialismo ha sido fuertemente criticado por las recientes decisiones que ha tomado, durante este año, temas como el rompimiento de relaciones con Taiwán para establecerlas con China, la Ley de Justicia Tributaria, la Ley de Educación Integral relacionada por diferentes grupos con la ideología de género y que en las últimas horas la mandataria Xiomara Castro decidió vetar.

Así como la publicación de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) sin ser aprobada por el Legislativo, colocan al Gobierno de Libre en clara desventaja a un año y medio de haber tomado el poder.

Respecto al papel que desempeña el CN, ha sido muy cuestionado desde el nombramiento dela Junta Directiva que muchos consideran ilegal, la aprobación de la polémica Ley de Amnistía y sobre la CAF.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.