Carlos Zelaya aclara que la apertura de la cuenta bancaria de Jorge Cálix dependerá de la convocatoria a elecciones primarias

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, declaró este jueves que el diputado Jorge Cálix deberá esperar para la apertura de su cuenta bancaria en el marco de su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre). Zelaya enfatizó que todos deben cumplir con el reglamento y la ley.

«Todos debemos esperar bajo el reglamento y la ley que nos obliga», afirmó Zelaya, haciendo referencia a los procedimientos establecidos por la legislación electoral vigente.

Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre, anunció recientemente que la apertura de la cuenta bancaria para Cálix se realizará una vez que se convoque a elecciones primarias en septiembre. Carlos Zelaya, quien también coordina el Movimiento 28 de junio (M28), puntualizó que hasta el momento, ninguna corriente interna de Libre ha solicitado formalmente la apertura de una cuenta bancaria.

«Para inscribir movimientos se necesitan cumplir los requisitos establecidos en la Ley Electoral. Cuando se cumplan esos requisitos, no habrá razones para no inscribirse», explicó el secretario del Congreso Nacional. Añadió que después de la convocatoria se podrá proceder con la solicitud de apertura de la cuenta bancaria, siguiendo los procedimientos correspondientes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.