Autoridades hondureñas emiten alerta roja indefinida en siete departamentos debido a altos niveles de contaminación atmosférica

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Honduras han declarado este jueves una «alerta roja» por tiempo indefinido para siete de los 18 departamentos del país debido a los altos niveles de contaminación. La medida afecta a los departamentos de Atlántida, Colón, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Yoro y, recientemente, Olancho.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha tomado esta decisión debido a múltiples factores que han deteriorado la calidad del aire, incluyendo una densa capa de humo, altas temperaturas, incendios forestales y la falta de lluvias. Estos factores han provocado una situación crítica que está afectando la salud de la población, con particular impacto en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

Además de la alerta roja, otros nueve departamentos estarán en alerta amarilla por tiempo indefinido. Estos son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara. Los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios se mantendrán en alerta verde.

Las alertas entraron en vigencia a partir de la 1 de la tarde de hoy, jueves 16 de mayo, y permanecerán activas indefinidamente. COPECO continuará monitoreando la situación y la salud de la población, además de implementar las medidas preventivas necesarias para proteger la salud y la vida de los ciudadanos hondureños.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.