Carlos Aguilar señala que la presidenta Xiomara Castro ordenó detener la construcción de hospitales del IHSS

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdirector del Instituto Nacional de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, ha señalado que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya habría intervenido directamente en la suspensión de las construcciones hospitalarias en el IHSS.

Aguilar afirmó que Castro le solicitó priorizar la adquisición de medicamentos sobre la finalización de los hospitales en el instituto.

Aguilar, quien renunció a su cargo previamente, destacó que la decisión de abandonar su puesto fue motivada por las instrucciones del gobierno de suspender los proyectos hospitalarios en curso.

Explicó que su compromiso con diversas comunidades y ciudades del país, que esperaban nuevas instalaciones médicas, lo llevó a sentir que estaba engañando a la población al no poder cumplir con las promesas de cobertura hospitalaria ampliada.

El exdirector también hizo hincapié en la importancia de los fondos reservados en el IHSS, especialmente los 3 mil 600 millones de lempiras destinados para estas construcciones.

Sin embargo, señaló que la falta de sanción por parte del Poder Ejecutivo de una ley que mejore los ingresos del instituto ha obstaculizado el progreso en este sentido.

La ausencia de hospitales en diversas regiones del país ha sido un desafío para muchos hondureños, particularmente para aquellos en áreas menos favorecidas económicamente.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de un compromiso continuo para mejorar el acceso a la atención médica de calidad en todo el territorio nacional.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.