Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice que el mundo necesita paz ante posible «Tercera Guerra Mundial»

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez transmitió un mensaje de urgencia por la paz mundial durante su homilía en la basílica menor de Suyapa, en Tegucigalpa, este domingo. En medio de la creciente preocupación por los conflictos en Oriente Medio, el cardenal expresó la necesidad de paz en un momento en que el mundo parece encaminarse hacia una posible Tercera Guerra Mundial.

«Como nos hace falta a nosotros esa paz ahora que lo que parece que hay en el mundo es una Tercera Guerra Mundial, necesitamos paz», subrayó Rodríguez.

Sus palabras llegaron después del reciente ataque de Irán contra Israel, que involucró una serie de ataques con misiles balísticos, de crucero y drones. Este ataque fue una respuesta a una ofensiva previa contra el consulado iraní en Siria, atribuida a Israel, que resultó en la muerte de varias personas, incluido un alto miembro de la Guardia Revolucionaria.

El cardenal Rodríguez destacó cómo la incertidumbre y el miedo afectan a muchas personas en la actualidad, generando dudas e inseguridades. Instó a los fieles a buscar la paz a través de la fe y a enfrentar sus miedos y dudas, convirtiéndose en testigos de esperanza y portadores de paz en un mundo lleno de incertidumbre.

En este contexto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció el apoyo del país a la ONU para evitar una escalada de conflictos en Oriente Medio. Castro destacó las consecuencias impredecibles que podría tener una nueva guerra en la región y llamó a la acción para prevenirla.

El mensaje del cardenal Rodríguez y la postura de la presidenta Castro resaltan la importancia de buscar la paz y la estabilidad en medio de un panorama internacional cada vez más tenso y peligroso.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.