Capturados exalcalde y exsecretario municipal de La Ceiba por presuntos delitos de corrupción

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, la Policía Nacional de Honduras llevó a cabo la captura del exalcalde de La Ceiba, Carlos Alejandro Aguilar Ponce, así como del exsecretario municipal de esa ciudad, Janios Asbel Cruz Núñez, en relación con presuntos delitos de corrupción.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció la captura a través de su cuenta en una red social, acompañando la publicación con las fotos de los detenidos.

Según confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, Aguilar Ponce enfrenta cargos por fraude, abuso de autoridad y uso de documentos falsos, mientras que Cruz Núñez es acusado de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Mora explicó que el MP encontró evidencia de que Aguilar Ponce firmó un contrato con una empresa privada sin la debida aprobación del pleno municipal, lo que provocó una demanda de mil millones de lempiras contra la corporación municipal de La Ceiba por parte de la mencionada empresa.

Aunque Aguilar Ponce había sido sobreseído definitivamente en el pasado por estos delitos, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación que fue concedido por la Corte Primera de Apelaciones el 14 de diciembre de 2023.

Este caso se suma a acusaciones previas contra Aguilar Ponce y el exjefe tributario de La Ceiba, Osmán Ricardo Vélez, por un supuesto canje realizado por la alcaldía con una empresa local, lo que habría ocasionado una pérdida significativa de ingresos municipales.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.