Capitán Jimmie Johnson recomienda no exceder peso en embarcaciones para evitar naufragios

0 1.092

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El capitán de barcos, oriundo de Roatán, Islas de la Bahía, Jimmie Johnson, un conocedor del mar por más de 28 años, dio a conocer en entrevista para Diario Roatán, la importancia de respetar los límites establecidos de capacidad y navegación de acuerdo al tamaño de los navíos, y así poder evitar nuevas tragedias, como las sucedidas recientemente en la zona de la Mosquitia hondureña, en las que se reportó una alta cifra de pérdidas humanas.

Para Johnson, una de las mayores problemáticas que afectan las embarcaciones y causan posibles situaciones de naufragio, son el exceder las capacidades de carga de las embarcaciones, generando inestabilidad en la nave.

“La mayoría de los botes son pequeños y los cargan mucho, normalmente deberían de llevar unas 30 personas, pero llevan unas 90 personas o más” amplió el experimentado hombre de mar.

Asimismo, detalló que a consideración de sus conocimientos en el rubro, los botes, con longitudes similares a los 40 pies, deberían de ser cargados con alrededor de 30 personas, para una correcta navegación, y únicamente las naves marinas de aproximadamente 90 pies, superar el límite de tripulación, pudiendo llevar en su interior entre 80 y 90 personas.

“El problema que tenemos es que permitan que las embarcaciones salgan con sobrepeso y en tiempos climáticos no favorables para la navegación segura”, enfatizó.

El capitán Johnson, concluyó recomendando que la persona encargada de la embarcación, debe estar altamente capacitada, para saber atender todas las situaciones de riesgo latente o sucedido, que se presenten en la nave durante esta se encuentre en faena.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.