Capacitan en finanzas a mujeres productoras del campo

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 220 mujeres líderes de grupos campesinos organizados de varios departamentos del país se capacitaron en el tema de Administración Básica de Recursos Financieros, por parte de un equipo técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El grupo de mujeres capacitadas pertenecen a los departamentos de Copán, Lempira y Santa Bárbara.

Recientemente, la Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, organizó un equipo de trabajo para brindarle apoyo a las féminas que se dedican a la actividad productiva en el campo. El equipo de la SAG, está conformado por Ana Julia Montoya y Silma Hernández, ambas con experiencia en procesos de adiestramiento y que provocan resultados positivos de impacto para los grupos beneficiados.

Ana Julia Montoya, informó que se espera que las líderes campesinas adiestradas, a su vez transmitan los conocimientos adquiridos a sus bases, y así poder alcanzar a unas 3,300 mujeres de las zonas rurales que quieren optar a financiamientos o capital semilla.

Por su parte Silma Hernández expresó que por experiencia se sabe que las mujeres en el campo, le han dado un mejor uso al recurso económico, de manera responsable y eficaz.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.