Expresidente del BCIE recomienda al Gobierno de Honduras tener cuidado con lo que declara para no afectar la inversión

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, señaló que el Gobierno hondureño debe tener cuidado con lo que declara para no afectar a las inversiones en el país.

“Si declara cosas en contra de la empresa privada o pareciera que va en contra de la empresa privada, detiene la inversión”, alertó.

Las declaraciones de Álvarez están relacionas al informe del Departamento de Estado de Estados Unido sobre el Clima de Inversiones 2022.

Al respecto, indicó que el referido informe tiene muchos aspectos que no son nuevos, y más bien vienen desde años atrás. Las declaraciones que dicen las autoridades del gobierno son mensajes que envían y son interpretados por los mercados, comentó.

Cualquier mensaje que uno mande que sea contrario a la empresa privada, hace que el empresario no invierta, insistió.

“Usted no puede obligar a nadie a invertir, el empresario invierte en un país que le ofrezca mejores condiciones”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que Honduras tiene competitividad con varios países, y son algunos que ofrecen más seguridad para la inversión.

Nadie invierte en patriotismo, la gente invierte para tener beneficios económicos de la inversión, puntualizó.

El expresidente del BCIE arguyó que el empresario por pura percepción, tiene temor, no sabe para adónde va o hacia donde van las cosas, por lo tanto, las inversiones privadas se detienen.

No obstante, el Gobierno apenas tiene seis meses de mandato y tiene la posibilidad de cambiar y mejorar todas las condiciones, acotó.

En ese sentido, opinó que lo más inmediato es la designación de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Si la Corte Suprema de Justicia es percibida como un poder politizado en favor de un partido político, eso seguirá incidiendo en el clima de inversión, advirtió

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.