Capa de humo tiene que ver con transporte público, según experto

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marlon Escoto, excomisionado presidencial y experto en cambio climático, emitió una advertencia este día sobre la densa capa de humo que cubre a todo el país, haciendo hincapié en la preocupante concentración en la capital hondureña. Según Escoto, esta situación está estrechamente relacionada con el transporte público, lo que plantea serias preocupaciones sobre la calidad del aire y la salud pública.

Escoto lamentó la situación actual y advirtió que, aunque la capa de humo se disipe, los motores del transporte público seguirán en funcionamiento, lo que mantendrá la emisión de gases contaminantes. Recordó que la capital concentra el 60% del parque vehicular del país, lo que agrava aún más el problema de la contaminación atmosférica.

«Pasada la humareda y esta contaminación visual nos queda pendiente, al menos en Tegucigalpa, seguir discutiendo el tema de contaminación atmosférica producto del sistema de transporte que satura la ciudad y provoca congestionamiento», declaró Escoto, destacando la necesidad de abordar este problema de manera urgente.

El experto en cambio climático alertó sobre la peligrosidad de las partículas de los gases producidos por el transporte público, señalando que son más dañinas que las partículas provenientes de los incendios forestales. Estos gases, como el dióxido de carbono, contienen derivados de nitrógeno que representan un riesgo significativo para la salud pública.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.