Canciones que marcaron la niñez hondureña

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras hay momentos específicos que compartimos todos, hay historias que nos unen como pueblo y existen canciones que que se vuelven emblemáticas, todo por sus hermosas melodías que seguimos tarareando hasta en nuestra adultez.

Si recordamos “El Hondureñito” (escrito por Benjamín Acevedo) era un pequeño cuadernillo que traía todas las canciones autóctonas de nuestro país y era imperativo que cada alumno se supiera cada canción y lo tuviera listo para la clase de música. Momentos vividos en nuestra niñez que siguen siendo importantes hoy en día.

A continuación le daremos una lista de canciones que marcaron nuestra niñez y estamos seguros cantara más de alguna.

1. Candu

Candu es probablemente la canción más enseñada en las escuelas primarias no solo de la zona rural sino también la urbana, cada uno de sus versos hace referencia al amor de un hombre hacia una mujer y de la curiosidad de la gente por saber que sucederá entre ellos dos.

2. Pitero

Pitero es el nombre por el que los hondureños conocemos el armadillo, cada estrofa muestra la lucha por agarrar uno de estos animales y hacerlo platillo para deguste de las personas.

3. Los Inditos

Una canción que esta bastante presente en la memoria de cada hondureño y refleja la vida de aquellas personas que se “levantan con el sol” a vender los productos cosechados por ellos  mismos, regresar a casa, comer y repetir la rutina al día siguiente.

4. Flores de Mimé

Canción corta pero hermosamente dedicada a la flora hondureña y la diversidad de la misma, fácilmente se queda en nuestras cabezas y es increíblemente pegajosa.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.