Cancillería realiza jornada de reforestación en la escuela del Perú

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Escuela del Perú fue el escenario propicio donde la Vicecanciller Diana Valladares junto a un grupo de voluntarios de la Cancillería, el dinamismo de los escolares y representantes de la Embajada del Perú iniciaron el programa “Adopta un Árbol”, con el eslogan “Tú lo siembras, tú lo cuidas”, a través de una jornada de reforestación.

La actividad es el resultado de la puesta en marcha del programa “Diplomacia para una Vida Mejor”, que implementa 5 pilares estratégicos, entre ellos, el de medio ambiente. Previo a la siembra, los niños recibieron una breve charla de concientización sobre la importancia del cuidado y los beneficios de los árboles.

En la Jornada de reforestación se sembraron 80 árboles de diversas especies con el objetivo de recuperar las áreas verdes del centro escolar, el cuidado quedará a cargo de los niños que identificaron cada árbol sembrado con su respectivo nombre.

La actividad contó con el apoyo del voluntariado corporativo de Lady Lee, quienes se hicieron presente para sumarse a la iniciativa. Actualmente, la Escuela del Perú alberga 1,400 niños.

En el país cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional del Árbol.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.