Canciller Enrique Reina: Presidenta Castro está lista para firmar memorándum de la CICIH

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras ha logrado avanzar con las Naciones Unidas para el establecimiento de una comisión contra la corrupción en el país centroamericano, dijo este lunes el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

El diplomático indicó a periodistas que durante la visita de una delegación hondureña a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la semana pasada, su secretario general, António Guterres, designó a su representante para América, Europa y Asia, y que «en ese sentido finiquitamos la negociación del documento, del memorando de entendimiento».

Ese documento o memorando «es la primera fase para el establecimiento de la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) a la fase formal», agregó.

«Una vez establecido este documento y los criterios que ahí se enumeran, se pasa a la siguiente fase de la conformación, ya (sea) del acuerdo o convenio internacional que se firmará entre el Gobierno de Honduras y las Naciones Unidas», subrayó Reina.

Según el canciller, el avance ha sido «muy importante» para Honduras y finiquitar un acuerdo, aunque «faltan un par de temas» sobre los que se hablará «con el secretario general, que no son como una condicionalidad, sino temas para avanzar precisamente en todos estos preparativos y esperamos que la presidenta Xiomara Castro viaje a Nueva York», para suscribirlo.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.