Ministro de la Presidencia dice que es imposible que en meses se solvente la demanda de un ajuste salarial a burócratas

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No es posible que en meses se pueda solventar la demanda de las centrales obreras de un ajuste salarial, manifestó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

“No es posible de un día a otro, en materia de meses o incluso de un año, remontar que a lo largo más de una década se ha venido adeudando y acumulando en termino de los trabajadores de nuestro país”, declaró el ministro en comparecencia de prensa.

En declaraciones públicas desde Casa Presidencial, Pastor de María comentó que quiere establecer entendimientos con las centrales obreras para convivir y salir delante de los problemas críticos que afronta el país.

Reconoció que por más de una década, a los trabajadores no se les reconocieron el derecho de un aumento salarial.

El funcionario aseguró que está buscando con la ministra del Trabajo, Sarahi Cerna, y la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, la forma responsable de ser solidarios y de hacer lo correcto.

Señaló que el gobierno seguirá dialogando con los representantes de las centrales obreras y buscar en un proceso de negociaciones los acuerdos necesarios.

El ministro de la Presidencia estimó que el cierre del presente será difícil, debido que el país sigue sumergido en deudas.

Indicó que las deudas limitan el margen que tiene la administración central para hacerle frente a las demandas laborales.

Llamó a las centrales obreras a que comprenda la situación difícil que atraviesa el país y considere las disposiciones del gobierno de tener negociaciones.

“El ya contar con un empleo en el gobierno es afortunado, ya tiene una fuente de ingreso, estamos buscando como mejorar esas condiciones, pero tenemos que hacerlo con los sacrificios que se tiene que hacer como funcionarios públicos”, aseveró.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.