Canciller Enrique Reina aclara: “No tengo aspiraciones políticas; seguiremos apoyando a la presidenta en lo que sea necesario“

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Eduardo Enrique Reina despejó las dudas sobre una renuncia a su cargo y aclaró que seguirá del lado de la presidenta Xiomara Castro hasta el final de la actual administración.

Y es que circuló información sobre una renuncia del diplomático hondureño, sin embargo, este viernes enterró todo tipo de sospecha y aclaró que seguirá en su cargo.

“Con la presidenta estamos trabajando normalmente en todos los proyectos que tiene ella entablados, obviamente nos ha pedido que la acompañemos hasta final del gobierno, desde un inicio, con quien además tenemos una relación política y de amistad, estamos apoyándola en todo lo que sea necesario y seguiremos; no sé de dónde habría salido eso“, explicó Reina.

Y añadió: “Cada quien tiene su derecho a aspirar, por ahora no tengo ninguna aspiración política. A medida de que la Presidenta haga un buen Gobierno nos aseguramos una victoria en las próximas elecciones“.

Al mismo tiempo, respaldó a la presidenta Castro en la decisión de pedirle a los actuales funcionarios que pongan sus cargos a disposición, bajo una carta jurada, si toman la decisión de optar por un cargo político en las próximas elecciones.

“Yo creo que es una medida de eficiencia gubernamental. Uno no puede servir a dos amos. Por un lado está el interés político y eso es un derecho de cualquier compañero o compañera que decida lanzarse, pero si uno está pensando en la parte política deja de lado la gestión gubernamental o viceversa. Entonces, yo creo que es una decisión correcta de la Presidenta hacer este llamado a los demás compañeros y compañeras y que definan si su deseo es seguir en la lucha política“, remarcó.

Enrique Reina destacó la fuerte inversión en educación del actual gobierno 

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores aplaudió la inversión que se está haciendo en el tema de educación a nivel nacional.

“Un convenio muy importante. Ha sido prioridad de la Presidenta dirigir gran parte de estos fondos no reembolsables, casi en su totalidad y que ascienden a 6,800 millones de lempiras al tema de educación. Esta primera fase son cerca de 2,4 millones de lempiras que se invertirá en varias escuelas específicamente en el tema de reactivar las escuelas agrícolas del ministerio de Educación y dirigir este apoyo a la educación del país“, expresó.

Honduras cumple un año de haber abierto las relaciones diplomáticas con China. Ante eso, Enrique Reina hizo hincapié en los acuerdos que se han logrado con el gigante asiático.

“Nos alegra mucho haber logrado este acuerdo con China en el cual trabajaron la secretaría de Educación, el FHIS y Construcciones Escolares. Esto es parte, creo, de los grandes beneficios que logramos a un año escaso de relaciones diplomáticas“, manifestó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.