Canciller de Honduras se presenta ante Cuerpo Diplomático

Tegucigalpa, Honduras

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora, María Dolores Agüero Lara, se presentó oficialmente ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras como Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La diplomática hondureña recibió, junto a funcionarios de esta Secretaría, a embajadores y representantes de las naciones que mantienen relaciones diplomáticas con Honduras para explicar su política de gestión.

“Estamos determinados a multiplicar nuestros esfuerzos a fin de continuar trabajando en nuestras líneas estratégicas, que se enfocan en la protección de los hondureños que residen fuera de Honduras, especialmente aquellos que por su condición migratoria, se encuentran en situación de vulnerabilidad”, detalló Agüero Lara.

La funcionaria enfatizó que la Cancillería también contribuirá en la promoción del país en todos los espacios artísticos, culturales y científicos posibles.

La diplomática también aseguró que se trabajará a través del Programa Honduras 20/20, la gestión de la cooperación y por medio el fortalecimiento de la presencia diplomática de Honduras.

“Nuestro objetivo es generar resultados concretos, resultados que sean tangibles”, puntualizó.

Durante su participación ante al Cuerpo Diplomático, el excanciller, Roberto Flores Bermúdez, resaltó las cualidades profesionales y personales de la nueva rectora de la política exterior de Honduras.

“He trabajado con la embajadora Agüero Lara y conozco de primera mano su gran capacidad de trabajo y su indeclinable dedicación al país”, destacó Flores Bermúdez.

En 2015 Agüero Lara fue nombrada subsecretaria de Estado en el Despacho de Política Exterior. En 2016 recibió la delegación presidencial de desempeñarse como ministra por ley de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En el ámbito regional centroamericano, la embajadora Agüero Lara es Comisionada Presidencial de la Integración, representante por Honduras ante el Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y delegada y vocera en la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Ha representado a Honduras en diferentes foros internacionales en el marco de las Naciones Unidas, y participado en los Consejos de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Agüero Lara fue juramentada el pasado 04 de abril por el presidente Juan Orlando Hernández como canciller de Honduras.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.