Canciller celebra recepción navideña para el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras

0 289

En conmemoración de la temporada navideña y en representación del pueblo y gobierno de Honduras, el Canciller Lisandro Rosales Banegas, ofreció una recepción para el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en el histórico “Palacio José Cecilio del Valle”.

“La Navidad siempre nos evoca mucha emotividad, muchos recuerdos buenos y no tan buenos, y nos llama a reflexionar sobre nuestro entorno familiar, nuestros retos para el próximo año, especialmente desde nuestras posiciones como servidores públicos”, manifestó el diplomático durante su discurso.

Destacó que esta época es propicia para compartir con familiares, amigos y con los connacionales. “Es un tiempo para reflexionar con esperanza, con la certeza que el próximo año haremos todo mejor, afianzaremos el trabajo iniciado y concretaremos metas en beneficio de todos”, precisó.

“Hoy quiero reafirmar el compromiso de nuestro gobierno por avanzar hacia una sociedad más justa, más segura, donde todos tengamos oportunidades para vivir con dignidad, sé que es una obligación que debemos recordar a diario, pero al finalizar el año, cuando hacemos el balance de lo hecho, es preciso replantear con optimismo nuestras metas”, agregó el Canciller.

Durante su intervención Rosales Banegas, quien estuvo acompañado de su esposa Pamela Alejandra Ayala Alemán, transmitió a los presentes un saludo de parte del mandatario hondureño.

“Quiero transmitirles un saludo muy especial del abogado, don Juan Orlando Hernández, presidente de la República, quien expresa sus mejores deseos para los pueblos y gobernantes de las naciones amigas, que siempre han estado a nuestro lado, les deseamos todo lo mejor en la Navidad y que el año que está por venir sea de prosperidad, bienestar y alegría”, enfatizó.

Por su parte el embajador de la República Federativa de Brasil en Honduras, Breno Díaz Dacosta, quien también funge como Decano del Cuerpo Diplomático, agradeció las atenciones brindadas a todos los presentes, “Es un honor estar aquí esta noche con ustedes y disfrutar de este momento”, manifestó el diplomático.

Asimismo, destacó la reciente presentación de la Política Nacional de Cooperación para el Desarrollo Sostenible que hizo el gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

“Estoy seguro que puedo hablar en nombre de todos los colegas aquí presentes; todos los países están también para contribuir con Honduras, y de verdad, la cooperación internacional es fundamental en nuestra relación, todos somos beneficiados con la cooperación”, añadió, tras enfatizar que el período navideño fortalece el sentimiento de para seguir trabajando juntos.

“Quiero felicitarlo señor Canciller por el dinamismo que ha sabido traer a la Cancillería, desde su toma de posesión se nota el ritmo intenso de trabajo, su disposición de llevar a la cancillería hondureña por la ruta que justamente es la dirección de los anhelos de la sociedad hondureña”, subrayó.
Díaz Dacosta, agradeció los saludos del presidente Hernández y le envió los mejores deseos en esta Navidad para el mandatario hondureño y su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.