Canaturh trabaja en la creación de tours más interactivos y la rebaja en los boletos aéreos hacia Roatán

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras Canaturh invertirá en proyectos que hagan los tours en Roatán más atractivos e interactivos según declaraciones del presidente de Canaturh, Michael Wehmeyer. Del mismo modo reducir los impuestos en los boletos de avión que se dirijan al municipio para expandir el mercado de posibilidades para los visitantes con presupuestos más bajos.

Michael Wehmeyer

Con respecto a la disminución en los impuestos de los boletos de avión, el IHT tiene pensando identificar la derrama económica que tiene el turista para el monto justo y que finanzas cree una línea de crédito específicas para las dependencias que mantienen turismo.

“Se vuelve bastante castigador al momento que se quiere comercializar un destino (…) Yo creo que tenemos mucha anuencia por parte del Instituto Hondureño de Turismo, también como miembro del Consejo Nacional turismo lo trabajamos cada vez que nos reunimos para ver qué otras oportunidades tiene Honduras”, comentó Wehmeyer.

Canaturh mantiene su ojo exactamente en volver a la conectividad aérea que se mantuvo antes de la pandemia y la que se encuentra actualmente la isla. Considerando que este es un tema que la isla no va a poder hacerlo sola ya que es un tema de Industria.

Así mismo informó que vendrán diferentes proyectos para Guanaja y Utila. Con respecto a Santos Guardiola, este destino está incluido como parte de Roatán porque los proyectos incluyen a ellos también. Por lo que se ha estado trabajando con las diferentes alcaldías y la Camara de Roatán, ya que es donde se acoge básicamente todos los grupos organizados de turismo y empresariales, para poder desarrollar algunos proyectos que se tienen en mente.

“El hondureño también tiene que conocer su país por eso hemos estado los últimos años enfrascados totalmente conocer un poco más del país porque estamos abriendo a Honduras al mundo pero también a los mismos hondureños” añadió el presidente del Canaturh

Para Guanaja se pretende impulsar el Winter como deporte ya que es muy propio de la isla, también mejorar las actividades ferreas y aéreas hacia el destino. Por otro lado, se invertirá en estructura reparando daños en los diferentes aeropuertos de Islas de la Bahía y los aeródromos que se han desprendido. También mencionaron apoyo hacia las étnicas con proyectos de saneamiento para hacerlas más sostenibles.

Del mismo modo, existen otros proyectos que aun no se mencionan porque primero El Canaturh trabajará en la colocación de fondos y ver que los proyectos sean viables.

En cuanto a la llegada de la viruela del mono al país, Wehmeyer dijo que “hemos vivido con pandemias desde hace mucho tiempo y todo pasa”.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.