Cálix dice que contenedor decomisado con cocaína en Panamá no se contaminó en Puerto Cortés

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fausto Cálix, director de Aduanas en Honduras, dijo este jueves que el contenedor decomisado por autoridades policiales con casi una tonelada de supuesta cocaína en Panamá, salió limpio de la aduana de Puerto Cortés, zona norte del país centroamericano.

El funcionario agregó que tiene informe preliminar que el contenedor no se contaminó en territorio hondureño “la información está adelantada, incluso personal de la embajada de Estados Unidos en Honduras, tienen presencia en Puerto Cortés de manera permanente”, externó.

En ese sentido, sostiene que las inspecciones que se hacen a ese tipo de cargamentos, le permite tener garantía que el contenedor no se contaminó en Honduras “teneos el programa de control de contenedores de ambos países, que involucra además a la Secretaría de Seguridad”.

“Tenemos audios y todas las imágenes de rayos gama, de las inspecciones que se hicieron, pero será en las próximas horas en que se tendrá un informe completo al respecto para que el pueblo conozca lo ocurrido”, finalizó diciendo Cálix en declaraciones a Radio América.

Es oportuno mencionar que agentes de la Policía Nacional de Panamá incautaron de 988 paquetes de presunta cocaína que tenían como destino Bélgica.

Los envoltorios con la presunta cocaína fueron localizados por las unidades policiales en una acción de allanamiento y registro en una terminal portuaria de la provincia de Colón, litoral Caribe panameño.

Se informó que la droga estaba oculta en 24 maletines dentro de un contenedor, procedente de Puerto Cortés, en Honduras, con destino a Bélgica.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.