Califican 97,000 productores a créditos agrícolas

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De un total de 118 mil productores del campo, cerca de 97 mil podrán acceder a préstamos agrícolas a tasas bajas de interés, según el ente regulador de la banca en base a las estadísticas de las centrales de riesgo o de información crediticia.

Entre los que tienen vía libre para acceder al fondo Agrocrédito 5.0 hay de todos los rubros y cuentan con buenas calificaciones en las centrales crediticias, públicas y privadas.

Son más de 23 mil productores que aparecen con malas calificaciones estableció este jueves la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y entre estos se encuentran aquellos que quedaron debiendo préstamos al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Los clientes que están en mora en la central información crediticia son 23 mil clientes y el total de la población que tiene créditos agrícolas es de 118,256 clientes”, explicó el superintendente de la CNBS, Evin Andrade.

“Esto quiere decir -según Andrade- que 97 mil clientes sí podrán acceder a estos fondos que ha disposición el gobierno de la República”. No obstante, explicó que los deudores no quedan por fuera, ya que podrán entrar mediante otros vehículos financieros como el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende).

Los clientes que quedaron endeudados con Banadesa son alrededor de 114 mil y no podrán acceder a créditos blandos, ya que en las centrales de información crediticia aparecen con alto riesgo.

A estos se suman aproximadamente 8,840 productores que están pendientes con los bancos comerciales que tampoco podrán acceder por contar con categorías de 2 a 5 como riesgosos. “No podrán acceder a estos fondos”, porque aparecen como crédito malo, detalló el funcionario de la CNBS.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.