Café generó unos mil 400 millones de dólares

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el evento de presentación de la política de cambio climático del subsector café en Honduras, Mario Suazo, vicepresidente de la junta directiva de Ihcafe, destacó que esta iniciativa generaría un beneficio ocupacional para al menos un millón de personas.

Suazo enfatizó que se están impulsando políticas públicas y leyes para fortalecer la calidad del café hondureño, lo cual es fundamental para mantener la competitividad en los mercados internacionales.

Asimismo, señaló que aunque existen iniciativas favorables para el sector, es crucial seguir fortaleciendo a los productores para ampliar las oportunidades de mercado y promover el desarrollo económico y social en el país.

La política de cambio climático del subsector café de Honduras se centra en generar conocimientos en acción climática y gestión de riesgos, así como en la gestión y reconocimiento de servicios ecosistémicos para la producción, financiamiento y gobernanza climática multidimensional.

Entre los objetivos de esta política se encuentra establecer un marco orientador hacia un modelo climáticamente resiliente, generar beneficios socioeconómicos y ambientales, y promover la acción climática a largo plazo en la caficultura hondureña.

Los principios rectores de esta política incluyen la integridad con enfoque humano, la complementariedad y coordinación efectiva de la acción climática, la gobernanza multinivel y la adaptabilidad e innovación, con el fin de asegurar la sostenibilidad y resiliencia del sector cafetalero en Honduras ante los desafíos climáticos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.