Bryan Róchez regresa a primera división de Portugal con el Nacional

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reunión de la Liga portuguesa ha concluido este martes con la cancelación definitiva de la segunda división de Portugal (Liga Pro).

La dirección de la liga formado por clubes como Benfica, Sporting de Portugal, Oporto, Gil Vicente, Tondela, Cova da Piedade, Mafra y Leixões han tomado la decisión de dar por terminada la competición, a falta de de diez jornadas, según informa Record.

También se ha certificado que los dos primeros clasificados hasta el momento de la suspensión: Nacional (50 puntos) y Farense (48) asciendan a la Liga NOS (primera división). Mientras, Cova de Piedade (17 puntos) y Casa Pía (11) sean los dos conjuntos descendidos al campeonato de Portugal.

Con este anuncio, el delantero hondureño, Bryan Róchez que juega en el Nacional, regresan a la primera división de ese país, donde se mantuvieron líderes de la competencia.

Cabe destacar que Bryan tuvo una campaña aceptable con el conjunto portugués, donde logró anotar siete goles y está entre los 12 goleadores de la liga.

No ha sido una decisión fácil. Pedro Proença, presidente de la liga de fútbol profesional de Portugal, ha tenido que tirar de mano izquierda para que finalmente se llegara a un acuerdo. Los clubes han tenido que dar el visto bueno a la cancelación de la temporada para así cobrar los 850 mil euros previstos en el fondo de compensación por la pérdida de ingresos, debido al coronavirus.

Esta decisión de ascender a dos conjuntos obliga a que la Liga NOS tenga que terminar (faltan diez jornadas) o ampliar el número de equipos de 18 actuales a 20. Se ha decidido en esta junta extraordinaria que solamente la Liga NOS y la Copa de Portugal sea las únicas que se reanudarán.

Los clubes portugueses ya están realizando entrenamientos desde el pasado lunes, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno, y en principio quieren reanudar el fútbol a partir del último fin de semana de mayo (30 y 31)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.