Bitcoin arrancó octubre con todo: sube casi 10% luego de que EEUU aclarara que no prevé prohibir a las criptomonedas

0 192

Bitcoin empezó octubre con un avance de casi 10% en el día y encabezó una escalada generalizada de casi todas las 20 criptomonedas más importantes por valor de mercado. El rally se da a contramano de las dudas que sufren los mercados tradicionales e impulsado, además, por la señal de Estados Unidos respecto a que no tiene ninguna intención de prohibir los criptoactivos.

La criptomoneda más popular volvió a superar los USD 47.000 por primera vez en dos semanas, lo que indica una fuerte demanda de compradores a corto plazo. El siguiente nivel de resistencia se sitúa en los 50.000 dólares, donde se produjeron algunas tomas de beneficios a principios de septiembre.

Bitcoin llegó a tocar los USD 47.803 durante el día de hoy. Es una suba de en torno al 10% en las últimas 24 horas. Ether ganó un 9,2% en las últimas 24 horas, cotizando recientemente a 3.250 dólares. Cardano 5,60% y Binance Coin, la tercera y cuarta criptodivisas por capitalización de mercado respectivamente, subieron un 7,5% y un 11%, respectivamente, en las últimas 24 horas.

El repunte de Bitcoin podría ser el resultado, en parte, de que los inversores “compraron la prohibición de China”, dijeron los analistas. El 24 de septiembre, China intensificó su represión del comercio y la minería de criptomonedas, lo que provocó una caída del mercado de criptomonedas.

Muchos inversores aprovecharon la oportunidad para acumular, escribió la empresa de análisis de datos de criptomonedas IntoTheBlock en sus notas del viernes citadas por MarketWatch

“El número de direcciones que poseen uno o más Bitcoin alcanzó un máximo de cuatro meses, acelerándose en los días posteriores a la prohibición de China”, afirmó el reporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.