BID busca erradicar la malaria en Honduras con donacion de $9 millones

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dio a conocer, que realizará una donación de unos nueve millones de dólares, aproximadamente 222 millones de lempiras, con el objetivo de erradicar la malaria en Honduras, para el año 2022.

Tras firmar el convenio con el gobierno, Enma Iriarte, representante del BID en Honduras, dijo que lo anterior es parte de una iniciativa regional para la eliminación de la malaria en Mesoamérica, que incluye desde México, Centroamérica, Colombia y República Dominicana.

Es un proyecto para llegar a cero casos de malaria para el 2022 en todos esos países, agregó.

El financiamiento es gestionado y manejado por el BID, con el apoyo de tres donantes principales: la Fundación Bill Gates, la fundación Carlos Slim y Fondo Mundial de Lucha contra la Malaria y Tuberculosis, precisó.

Dijo que hay fondos que vienen a nivel local, lo que es importante porque es ahí en donde se realizan las acciones, adicionalmente, hay fondos de asistencia técnica para medición de los casos, afirmo.

Esos recursos suman unos 7 millones de dólares más dos millones adicionales en apoyo a la Secretaría de Salud, “hemos realizado planes con la Secretaría de Salud a nivel central y local” sostuvo.

Para finalizar, agregó que los recursos destinados, llegarán en realidad hasta las comunidades donde se encuentran el trabajador local, los médicos y enfermeros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.