Biblioteca Jared Hynds pretende reabrir sus puertas en el mes de septiembre

French Harbour, Roatán

0 1.523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de reabrir nuevamente sus puertas al público la biblioteca Jared Hynds, pasa a la administración de la Casa de la Cultura de Roatán.

La municipalidad de Roatán cedió el inmueble a la Casa de la Cultura para su administración y buscar patrocinio para su sostenimiento.

El director de la Casa de la Cultura, John Manzanares, expresó que hasta la fecha ha realizado diferentes solicitudes a empresas privadas que pretendan conservar el patrimonio cultural de Islas de la Bahía.

Asimismo, manifestó que en estos momentos están en el proceso de reparaciones y han contado con el apoyo de jóvenes del instituto Merino quienes los han ayudado en labores de limpieza e inventario de libros.

Necesidades

Lo requerido para que la biblioteca pueda funcionar en óptimas condiciones a beneficio de los lectores son; tres ventanas que se pretenden instalar en el salón de lectura para contar con una ventilación natural en el establecimiento y también facilite el ahorro de energía.

También cuatro ventiladores de techos porque con los que cuenta actualmente están en malas condiciones.

Así como pintura blanca color mate para poder pintar el salón.

El director de la Casa de la Cultura envió una solicitud a la Zona Libre Turística (ZOLITUR), para que puedan donar un total de 20 sillas metálicas para brindar una mejor comodidad a todas las personas que visiten la biblioteca.

“Lo que queremos es brindarles a nuestros usuarios y a quienes nos visiten que se sientan confortables para que puedan tener un control de lectura y estudio adecuado”, expresó Manzanares.

Donaciones

Actualmente la biblioteca Jared Hynds solo cuenta con literatura en el idioma inglés por lo que la Biblioteca Nacional donará libros en español.

“La Hemeroteca Nacional hará una donación también, lo que tratamos es de recrearle aquí a las personas con pequeños espacios lo que son la parte cultural, entonces vamos abrir un espacio pequeño recreativo de lo que es una hemeroteca gracias al licenciado José Luis Quezada, ellos van a darnos también parte de documentos históricos”, señaló Manzanares.

Por su parte la empresa Viserco realizó la donación de una ventana.

El director de la Casa de la Cultura informó que el plan es poder reabrir las puertas de la biblioteca Jared Hynds en el mes de septiembre.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.