Beatriz Valle es nombrada como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras en Canadá

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La señora Delia Beatriz Valle Marichal fue nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en Canadá, y juramentada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en compañía del Director de Asuntos Legales, Emilson Durón.

Por designación de la Presidenta Xiomara Castro, la Embajadora Valle Marichal desempeñará ese cargo diplomático en Canadá por segunda vez. Hasta el momento, la nueva Embajadora ejercía su cargo de diputada al Congreso Nacional de Honduras, puesto que había honrado durante el período 2014-2018. También fue Subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Cooperación Internacional.

A nivel privado se desempeñó como Directora General de la Fundación Ficohsa, Autoridad de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AmCham); Gerente de Proyecto en Metrovisión-USAID; y Directora Oficina Leo Burnette en Honduras/ Calderón Publicidad.

La preparación académica de la diplomática Valle Marichal incluye el MBA Máster en Gestión de Proyectos de ADEN School of Business y la Universidad Francisco de Vitoria, España; así como el Plan de Estudios Académico como Doctor en Cirugía Dental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La diplomática tiene dominio del idioma inglés; además de comprensión intermedia de portugués, francés e italiano. Ha mostrado habilidades en sus facetas de consultora, en negociación, análisis y resolución de problemas.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.