Realizan encuentro cultural de Salud en Roatán

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud de Islas de la Bahía, La Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de Salud y el Gobierno de Canadá realizaron en Roatán un encuentro Cultural de Salud donde participaron las culturas vivas que residen en los municipios de la isla.

Este Conversatorio se centró en el tema de las diversas vacunas que existen para cuidar el cuerpo humano empezando por conocer la visión de la población en cuanto a la vacuna del Covid 19.

Gellen Díaz Relacionadora Pública de La Región de Salud califico el Conversatorio como una experiencia única el poder escuchar a las comunidades, escuchar sus miedos, dudas en cuanto a las vacunas .

Díaz señaló que estas actividades deben repetirse ya que acercan a las autoridades a las comunidades debido a que la comunidad es un factor importante en todos los procesos de salud.

Por su parte Alba Lidia Sánchez Consultora Nacional de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud expresó “Hemos tenido convocar a las culturas étnicas porque eso nos permite conocer sus pensamientos de las personas acerca de la vacunación”.

A tres años de la pandemia están sacando lecciones aprendidas donde queremos conocer lo que las personas esperan de los servicios de salud con el fin de redireccionar la educación que se le brindará a la población.

Sánchez atribuye la falta de interés a vacunarse es por la desinformación que se da a través de las redes sociales por lo que se necesitan implementar procesos de educación profundos para hacer conciencia.

La funcionaria indicó que las estrategias que estarían siguiendo seria mantener la comunicación sostenida, trabajar con los niños, maestros y que el gobierno de Honduras asuma el compromiso de mantener una campaña sostenida, no una campaña momentánea.

Sánchez enfatizó que es importante vacunarse porque eso evita enfermarse y morir, trastornar el círculo familiar y la sociedad misma.

La funcionaria indicó que existe un 13% de la población que no se ha vacunado cerca de un millón de personas.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.