BCIE y Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano firman acuerdo para impulsar acciones técnicas en materia económica y financiera

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de emprender y desarrollar actividades en las áreas económica y financiera, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) firmaron un memorando de entendimiento.

Mediante el acuerdo se establecieron áreas de colaboración vinculadas con el acceso en tiempo real a información estadística macroeconómica y financiera de Centroamérica, retroalimentación de los documentos técnicos realizados por cada institución previo a su divulgación, desarrollo conjunto de investigaciones relevantes para ambas instituciones, reuniones periódicas para analizar la coyuntura económica y perspectivas de mediano plazo, así como el fortalecimiento de capacidades institucionales en el marco de las agendas de trabajo de cada institución.

“Nos llena de mucha satisfacción continuar fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas con los organismos de integración en pro de una visión conjunta materializada a través de iniciativas que mejoren el bienestar de los centroamericanos. Como Banco apoyamos acciones que amplíen y profundicen el acervo de conocimiento y que además sean útiles para la toma de decisiones”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Ambas instituciones, están conscientes del valor agregado que tendrá este acuerdo en el alcance del análisis y el desarrollo de las agendas de trabajo definidas en cada institución, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos institucionales en beneficio de los países de la región.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.