«BCIE debe manejar fondos para construcción de red vial», advierte economista

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Mario Sosa, se refirió al tema de los préstamos aprobados en el Congreso Nacional la noche del pasado martes para la construcción de carreteras.

«Quiero mencionar que realmente el proceso que se está dando con los fondos del BCIE nos está aprobando que son 606.9 billones de dólares para la parte vial, creo que el Gobierno ya tiene adónde va a invertir estos fondos. El que más va a tener ese provecho o desarrollo económico es la parte noroccidental que estamos viendo que va desde La Barca a El Progreso a Tela y de Tela a La Ceiba», comenzó diciendo.

Por otra parte, el también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que lo más importante acerca de estos fondos es la correcta ejecución.

«Estamos viendo que estos proyectos se den, pero de la forma correcta. Si en este caso ellos ya tiene la planificación, ahora vamos con la parte de ejecución. En estos gobiernos se ha planificado de la forma correcta. Me refiero con esto a que la planificación que se está dando, que ya tenemos adónde se van a invertir estos fondos, se dé de la mejor manera», agregó.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional aprobó 606,988,111.14 millones de dólares para la ejecución del “Programa de Carreteras Resilientes” en el país.

El economista cree que el BCIE debe manejar estos fondos 

Por otra parte, Sosa cree que es importante ejecutar en el menor tiempo posible estos fondos. Además, a criterio del economista, el BCIE debería de encargarse de manejar estos fondos.

«El mismo BCIE debería de manejar estos fondos y se dé de la mejor manera. ¿Quiénes son las compañías que van a licitar para participar en esta construcción de esta red vial, quiénes lo van a ejecutar? ¿Serán empresas de maletín?, y por ahí es donde se desvían los fondos. Deben haber transparencia totalmente», cerró.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.