BCIE apoyará proyectos habitacionales en Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que el organismo está dispuesto a ampliar la cartera crediticia para el desarrollo de proyectos habitacionales en Honduras.

Para el financiamiento de tales proyectos, el alto funcionario indicó que en alianzas con agencias especializadas de la Organización de las Naciones Unidas y mediante un segundo programa se busca cómo llegar al “sueño de una vivienda por hogar para romper con el déficit habitacional en la región”.

Mossi además dijo que la capital Tegucigalpa ha sido elegida para el programa habitacional con menores costos a fin de que las personas de escasos recursos tengan acceso a una vivienda digna.

De ser los proyectos exitosos, el entrevistado afirmó que el BCIE está dispuesto a poner mas recursos de los ya existentes mediante líneas de créditos con la banca hondureña.

El año pasado el Banco Centroamericano desembolsó cerca de 120 millones de dólares al sistema financiero hondureño de los cuales una importante fracción fue destinada a los programas habitacionales.

(Radio América)

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.