Confirman elecciones generales en Bolivia para el 20 de octubre

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este martes que los comicios generales previstos para este 2019 se celebrarán el próximo 20 de octubre.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, indicó en una rueda de prensa que acordaron esta fecha porque habrá comicios presidenciales en Argentina y Uruguay una semana después, según lo discutido en el Taller Nacional de Planificación Estratégica del TSE.

“Esto tiene que ver con recintos electorales, tiene que ver con mesas electorales, tiene que ver con guardias de seguridad del proceso electoral en esos países”, enfatizó y aseguró que la razón es para que no coincida los comicios de esos otros países de la región.

Además, aseguró que dentro de un mes presentarán la convocatoria oficial a los comicios y recordó que quienes trabajan en el organismo ejercen “una administración transparente, eficiente” del proceso electoral.

“El presupuesto nos falta aún consolidar”, añadió otra diputada y destacó que trabajarán en evitar los errores cometidos en comicios anteriores para una mejorar la eficiencia del organismo.

(Telesur)

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.