BCH reporta que crédito al gobierno central ha dismiuido

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a cifras presentadas a mediados del mes anterior por el Banco Central de Honduras (BCH), el crédito al gobierno central disminuyó debido a una mayor captación de impuestos, explicó el organismo.

Tal disminución es “producto fundamentalmente del incremento en los depósitos de la Tesorería General de la República

(TGR) en 14,587. 6 millones; movimiento atenuado por reducción en otros depósitos por 11,208.8 millones (principalmente en ME de la Secretaría de Finanzas -Sefin -)”.

El crédito neto al gobierno central, de acuerdo a la variación acumulada al 16 de febrero del 2023, el crédito neto disminuyó en 2,794.7 millones de lempiras, compila el “Resumen Semanal de Indicadores del Sistema Financiero” del BCH.

También se observa aumentos en los depósitos de los organismos autónomos en 522.4 millones y en los recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en 220.5 millones de lempiras.

La variación semanal para esa fecha muestra que el crédito neto al gobierno central registró una reducción de dos millones de lempiras, explicada esencialmente por aumento en los depósitos del IHSS, de 175.0 millones y de la TGR en 100.7 millones. Agrega que estos movimientos fueron atenuados por una reducción en otros depósitos en 299.9 millones, esencialmente del Congreso Nacional por traslado al sistema financiero. 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.