BCH: precio del café reducirá el crecimiento económico hondureño

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer que, debido a las variables en los precios del café, este año no se va a poder tener el crecimiento económico que se ha venido reflejando en los últimos dos años.

“Sin embargo, estamos viendo otros sectores que están aportando ese crecimiento como intermediación financiera, exportación de maquila textil y también el sector construcción”, señaló.

Por otra parte, dijo que “lastimosamente en Honduras, hay una concentración” del poder adquisitivo, lo que no permite se traslade el crecimiento económico a las familias más humildes del país.

“Hemos venido discutiendo, las diferencias que existen entre los que más tienen y los que menos tienen, en la calidad del ingreso y también en la calidad del gasto”, dijo el servidor público.

Cerrato, para finalizar, detalló que la caída en los precios internacionales del café, afectarán al país, con una reducción aproximada de 280 millones de dólares en divisas, “esos son más o menos, seis mil millones de lempiras que no se va a ver en la economía y es donde la gente dice, siento que no tengo el dinero que tenía hace dos años, por ende, no voy a comprar como compraba hace dos años”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.