“Pago a transportistas de $ 1.24 por kilómetro recorrido es demasiado caro”: CNI

0 453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, manifestó que el gobierno no debe establecer precios de tarifa entre empresarios y transportistas, considerando que el pago de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido es “demasiado caro”.

“Esta ley, los acuerdos en que está basada la ley, creo que simplemente no se estudió a nivel centroamericano, que nosotros siempre tenemos que hacer los comparativos a nivel centroamericano de todos nuestros costos, tanto el costo de los impuestos, el combustible, el transporte, etcétera y creo que estamos desfasados”, agregó.

Según Foglia, lo anterior encarece el transporte y eso hace a los empresarios menos competitivos, “ese es un aspecto que es muy preocupante para la inversión”.

“De parte de los empresarios, cualquier cosa que haga más barata la transacción económica es beneficiosa y los transportistas en este caso también son empresarios, entonces es como la negociación entre dos privados, así que esperamos que logren un acuerdo que sea aceptable a las partes, para que no haya una protesta de parte los transportistas y un despliegue a bloquear las zonas comerciales del país”, puntualizó.

Para finalizar, señaló que una de las quejas que han tenido la cúpula empresarial, es que “ese es deber, un contrato entre privados y que el gobierno no debería estar imponiendo un precio, tal vez se puede imponer una banda de precios, pero no un precio en sí porque es un contrato entre privados”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.