Bancada nacionalista se pronuncia referente a la aprobación de reformas penales

Tegucigalpa, Honduras

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada parlamentaria del Partido Nacional, en relación a la aprobación de las reformas penales, a la comunidad nacional e internacional comunica:

  1. Los 51 diputados de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional nos declaramos listos para reincorporarnos a nuestras labores y proceder a la inmediata discusión y aprobación de las reformas penales propuestas por el Poder Ejecutivo a través del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
  2. El presidente Hernández ha solicitado a los diputados, de forma respetuosa, suspender el receso porque la aprobación de las reformas penales es un paso fundamental para combatir de forma más eficaz las acciones del crimen organizado que amenazan la paz y tranquilidad de los hondureños.
  3. Los diputados del Partido Nacional, desde que las reformas penales fueron planteadas, estuvimos listos para proceder a su aprobación, sin embargo, el objetivo no fue posible ante la negativa de los diputados de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pac que fueron influenciados por sus líderes Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla.
  4. Los diputados del Partido Nacional estamos conscientes que la aprobación de las reformas penales es un asunto de país, de interés nacional y de mucho beneficio para un pueblo que no quiere más violencia.
  5. Los diputados del Partido Nacional estamos convencidos que el delito de extorsión debe tipificarse como tal desde que un hondureño recibe una carta o mensaje en el que se le amenace o intimide si no hace un pago o no entrega un bien a los miembros del crimen organizado.
  6. Estamos convencidos que comete un acto de terrorismo quienes infunden temor insuperable a través de la quema de buses, restaurantes, carros repartidores o quienes mediante medios ilegítimos pretenden suplantar la autoridad del Estado en los barrios, colonias y caseríos de nuestro país.
  7. Pedimos de forma enérgica a los líderes de la oposición, Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, que actúen con responsabilidad, que piensen en el país, que antepongan sus intereses personales y políticos y que permitan a sus diputados actuar a conciencia sobre un asunto que es de vida o muerte para el pueblo hondureño. A estos líderes les pedimos despojarse de sesgos y de ideologías y actuar en función del clamor de Honduras.
  8. La bancada del Partido Nacional se declara lista para atender la convocatoria a sesión para proceder de inmediato a discutir y aprobar las reformas penales.
(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.