Baja nuevamente el precio del cartón de huevos en mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta semana, los hondureños que madrugaron a hacer sus compras en los mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula se encontraron con una grata sorpresa: el precio del cartón de huevos ha bajado nuevamente, marcando la octava reducción consecutiva.

En la Feria del Artesano y del Agricultor, el cartón de huevos que la semana pasada se vendía a 82 lempiras, hoy se cotiza a 80 lempiras, representando una reducción de dos lempiras. Este descenso también se observó en los mercados capitalinos, donde el cartón de huevo mediano bajó de 72 a 70 lempiras y el cartón de huevo pequeño de 58 a 56 lempiras.

Esta tendencia a la baja se traduce en un alivio económico para los hondureños, beneficiando especialmente a las familias que dependen de estos productos básicos. Los comerciantes aseguran que la oferta de huevos es suficiente para satisfacer la demanda nacional, gracias a una buena producción de temporada que ha permitido ajustar los precios a la baja.

Tanto proveedores como comerciantes han encontrado motivación en esta buena producción, lo que ha facilitado la disminución de precios y ha contribuido a aliviar la carga económica de los consumidores.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.