Azúcar El Cañal aliado estratégico número 100 de Marca Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 1.234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

 

Honduras no tiene espacio para la haraganería y la parsimonia, y la empresa azucarera Central de Ingenios demuestra con sus impresionantes cifras de trabajo que en el país, “cuando se quieren hacer las cosas bien, se obtienen logros importantes”.

Así lo manifestó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el Ingenio Tres Valles de Cantarranas, donde Central de Ingenios, S.A. (Cisa), con su producto insignia Azúcar El Cañal, se convirtió en la empresa número 100 en incorporarse a la iniciativa Marca Honduras.

A partir de hoy el Azúcar El Cañal mostrará el logo de Marca País en sus empaques.

«Creo que este momento de Honduras deja poco espacio para la parsimonia, la haraganería y otras actitudes negativas que en nada ayudan al país, y la forma en que trabaja el Ingenio Tres Valles es una muestra de que en Honduras podemos hacer las cosas bien», dijo Hernández .

«Tenemos que estar insertados en el mundo y con muy buena imagen. Hoy poco a poco el nombre de Honduras empieza a destacar en muchos aspectos. Nos deben ver como un país con todas las potencialidades que tiene», manifestó el mandatario.

Expuso que en su Gobierno se ha hablado con grandes hondureños, personajes que han recibido reconocimientos internacionales y que hoy tienen una importante imagen a nivel internacional y se les ha solicitado que ayuden a mostrar las bondades de Honduras en varios aspectos y que pueden mostrarla como una nación muy interesante.

Un orgullo

El gerente general de Ingenio Tres Valles, Mateo Yibrín, manifestó que “esta alianza con Marca País es un gran orgullo para la industria  azucarera, porque este es un producto netamente catracho”.

“Cuando vimos este programa nos dimos cuenta que tenemos que estar identificados y ahora en la parte superior de nuestro producto aparecerá el logo de Marca País», agregó.

También apuntó que “hemos trabajo de cerca con el Gobierno y quiero felicitarlos por su conciencia social, sobre todo con su programa Vida Mejor que ha impulsado el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Yibrín.

Las potencialidades de Honduras

Al resaltar los importantes rubros que tiene Honduras, el presidente Hernández indicó: «Tenemos que contarle al mundo las bondades de contar con la segunda barrera coralina más grande del mundo, de las ventajas y el potencial en materia de turismo, agroindustria, manufactura, entre otros».

Es por ello que aseveró que en su gestión presidencial se está “trabajando fuerte para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas y lo estamos haciendo con la inversión en infraestructura de 48 mil millones de  lempiras, con corredores y red vial de primer mundo”.

Toda esa infraestructura, dijo el titular de Casa Presidencial, es “una plataforma para el despegue del país y eso debe conocerlo el mundo”, al mismo tiempo que consideró que “para eso es Marca Honduras».

Hizo un llamado para que «todos los hondureños puedan apoderarse de Marca Honduras” porque “deben ayudarnos a promover las cosas buenas de este país”.

Hernández es del criterio que entre más hondureños se incorporen a la iniciativa y den a conocer las bondades y potencialidades del país, “más robusta y más músculo tendrá la iniciativa Marca Honduras».

Honduras 20/20, otro aliado

Bajo el esquema de aliados estratégicos con que cuenta Marca Honduras, Hernández resaltó que «el Programa Honduras 20/20 se está convirtiendo en un aliado especial, tomando en cuenta los sectores que abarcan este programa y que tienen que ver con maquila textil, de autopartes, turismo, vivienda, agroindustria y servicio de apoyo a los negocios o call centers».

Empero, el titular del Ejecutivo mencionó que «todos los días debemos de luchar contra el pesimismo y ese deseo de algunos sectores de hacerle daño al país sin importar las consecuencias; las cosas buenas y malas deben salir a luz pública, pero a veces (el problema) es la forma en que se suscitan».

Para citar un ejemplo, dijo que en muchos casos se resaltan cosas negativas de Honduras, lamentablemente, cuando “estamos en un momento en el que debemos exponer todos lo bueno que tiene el país”.

“Hasta hoy no he escuchado, por ejemplo, los importantes datos de la producción de azúcar en Honduras, de este rubro importante en la economía del país, y que son tan importantes. Eso debemos buscar que se conozca», señaló.

En meses listo el Plan Maestro

Hernández también expresó que «en unos meses espero que tengamos listo un Plan Maestro de Manejo de Bosque, Agua y Suelo a por lo menos 10 años, para fortalecer el país con esos aspectos que se convierten en un gran potencial de Honduras».

Refirió que el correcto manejo de recursos tan importantes como el suelo, el bosque y el agua puede entregarle a Honduras muchas opciones que le permitirán crecer, dentro de poco tiempo, de una manera que el mundo se asombrará.

Sobre ese aspecto, agregó que «parte del crecimiento económico del país tiene que ver con la agroindustria, porque la nación que no puede producir sus propios alimentos pronto va a estar en problemas, y por eso queremos entrar en ese plan de sustituir las importaciones por las exportaciones».

Marca Honduras y sus 100 aliados

Marca Honduras tenía hasta finales del año pasado, 99 aliados estratégicos y hoy llegó a la cifra de 100 con la incorporación de Azúcar El Cañal.

Marca Honduras es unas herramientas de promoción que es respaldada por el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y tiene como objetivo impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones, las inversiones, así como el orgullo nacional.

Desde su lanzamiento en 2015, Marca Honduras ha logrado situar al país y a sus riquezas culturales, naturales y empresariales a la vista del mundo.

A esta iniciativa impulsada por el presidente Hernández se han unido empresas, instituciones privadas y educativas, además de la ciudadanía dentro y fuera del país.

La empresa

Central de Ingenieros es una empresa de renombre a nivel nacional que sigue con la ampliación de canales de distribución y mejoras en la calidad del producto que distribuye.

Además ofrece a los consumidores un producto con valor agregado diferenciable por medio de alta calidad y variedad de presentaciones.

Al mismo tiempo, desde 1984, realiza un programa de fortificación con vitamina A de todo el azúcar que se consume en el país y que ha sido premiado como uno de los mejores procesos del mundo.

19 archivos adjuntos

(Visited 250 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.