Avanzan preparativos de CN infantil

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora de la agenda social de la presidencia, Marisela Bonilla, la secretaria del Congreso Nacional Luz Angélica Smith, , la congresista Kely Aguilar, los gerentes de este Poder del Estado y representantes de la Secretaría de Educación, se reunieron para continuar con los preparativos y organización del Congreso Nacional Infantil 2022 que se realizará la primera semana de septiembre.

Marisela Bonilla, directora de la agenda social de la presidencia, explicó que “Estamos próximos a tener una reunión con los cooperantes para este Congreso Nacional Infantil. Vamos a trabajar no solo para el evento, sino para la continuidad de los proyectos que definan en este Congreso Nacional Infantil de 2022 para poder dejar algo concreto para la niñez de Honduras”. 

José María Andrade, representante de la Secretaría de Educación, explicó que “Se trató de una reunión para organizar el Congreso Infantil. Hemos venido trabajando en fortalecer la estructura de los niños dentro del Congreso Nacional Infantil, donde la transparencia y la legitimidad de los niños y las niñas es lo que más interesa, además se va a implementar un sistema de votación para que no se haga una elección a dedo o por amistad, sino más bien por meritocracia”.

Los niños han pasado por un proceso de selección con normas establecidas que incluyen parámetros dentro de los centros educativos distritales y departamentales para poder tener los objetivos alcanzados, expuso.

Andrade añadió que ya son 128 niños los seleccionados para darle vida al Congreso Nacional Infantil.

Mientras que la secretaria del Congreso Nacional Luz Angélica Smith, expuso que “Hemos estado en reuniones todas las semanas con el comité organizador de este evento que será muy particular y diferente a lo que se ha hecho en años anteriores porque el objetivo es dejar una enseñanza y aprendizaje para nuestros niños y mostrar que la vida política en el país es trascendental”.

Smith concluyó diciendo que los niños son parte de las transformaciones que se están dando en Honduras.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.