Avanza proceso de compraventa de maíz blanco para el período 2023-2024

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras ha informado que el proceso de compraventa de maíz blanco para el período 2023-2024 está en marcha con un avance del 91 por ciento. Esta transacción se lleva a cabo entre la agroindustria y los productores de granos básicos bajo el esquema conocido como «Lógica Comercial».

Según lo comunicado, debido al incremento en la producción de maíz blanco, que los productores venden a la agroindustria para su conversión en harina destinada al consumo humano, existe un excedente de producción de 150 mil quintales.

El viceministro de Agricultura de la SAG, Roy Lazo, resaltó el papel de la SAG en apoyar y proteger la producción nacional. Destacó que se están desarrollando estrategias para impulsar el sector productivo nacional, especialmente en lo que respecta a los granos básicos, que son fundamentales para la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, el presidente de la regional de Olancho de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), Juan Valladares Aguilar, expresó su satisfacción por el progreso del proceso de compra-venta. Detalló que, según el convenio para el período 2023-2024, se ha pactado la compra de 1.6 millones de quintales por parte de la agroindustria, de los cuales ya se han vendido más de 1.4 millones de quintales.

«Ha sido una compra ágil y bien programada por la agroindustria, y estamos satisfechos hasta el momento. Este convenio es para la producción de alimentos destinados al consumo humano, y esperamos que se cierre satisfactoriamente», explicó el dirigente gremial de Prograno.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.