Autorizan en Cuba retorno de residentes con pasaporte vencido

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno cubano dio a conocer que habilitó un permiso para que, «de manera excepcional», los ciudadanos residentes en Cuba que se encuentren en otros países puedan volver al país «con su pasaporte vencido y sin prorrogar», tomando en consideración el «negativo impacto socioeconómico» que ha tenido la pandemia de Covid-19.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) local, emitido este lunes, la medida «estará vigente hasta nuevo aviso» y «contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual».

La excepción no abarca a los ciudadanos que residen de forma permanente en el extranjero, toda vez que «deberán viajar con su pasaporte válido y vigente».

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades cubanas exhortan a los ciudadanos residentes en otras latitudes a realizar los trámites en los consulados más cercanos para actualizar la documentación.

Cuba ha levantado progresivamente sus restricciones frente a la pandemia, también en el transporte, como quedó de manifiesto el domingo con la reanudación de actividades en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Ahora, según el Minrex, «se amplían las posibilidades de viaje».

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.