Autoridades educativas dan por inaugurado la convocatoria para elección de gobiernos estudiantiles en centros educativos

0 111

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En el marco del primer año de la implementación del Reglamento de Gobiernos Estudiantiles, este viernes en un acontecimiento solemne, el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, acompañado por docentes, padres de familia y autoridades educativas del departamento de Olancho, realizó la convocatoria para la elección de las autoridades estudiantiles escolares, en más de 23,000 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales.

El “banderillazo” inicial que dio por abiertas las campañas proselitistas de los educandos se llevó acabo en el Instituto 18 de noviembre, de la ciudad de Catacamas Olancho y de manera simultánea se realizó en todo el país.

Durante más de un mes más de  2 millones de estudiantes de 23,000 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional, a través de sus propuestas; lucharán por alcanzar el apoyo de sus compañeros y lograr la presidencia de los gobiernos estudiantiles.

En su intervención, El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que los gobiernos estudiantiles deben posesionarse para que puedan incidir en el sistema educativo.

“Nosotros vamos a estar para escucharles, pero también para acompañarles y para guiarles porque es nuestro deber asegurar que una vez que salgan de los centros educativos salgan bien formados”, apuntó Bueso.

El funcionario, agregó que nuestro país necesita principios y valores sólidos de respeto, integridad, de transparencia y desde aquí debemos de formarlos.

 Afirmó que quienes se elijan en estos gobiernos estudiantiles van a ser líderes y lideresas que van a impulsar este equipo de trabajo.

Bueso, en nombre del presidente de la República Juan Orlando Hernández, les reiteró a los educandos su compromiso de impulsar la calidad de la educación en nuestro país.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.