Destacada de la semana: Autoridades de Salud descartan coronavirus en Islas de la Bahía

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para no alarmar a la población local y turistas extranjeros la directora departamental de salud en Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, descartó categóricamente el ingreso de una persona en la zona insular con coronavirus.

‘‘No tenemos casos, ni sospechosos y no hay ninguna persona confirmada de con coronavirus en la zona insular, no existe ningún caso de los anteriores en los 4 municipios (Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja)’’, aseguró Coleman.

Asimismo, la directora explicó que en la vigilancia actual por parte de las oficinas sanitarias internacionales no se han detectado a pasajeros o turistas en los dos puertos de cruceros (Mahogany Bay y Roatan Village) y en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Se siguen las medidas

‘‘Para el equipo de salud no es nuevo tener vigilancia en los puertos porque ya era una medida que se realizaba anteriormente con los permisos de las autoridades de ambas instituciones, mientras que en el aeropuerto se implementó y se siguen las medidas necesarias’’, sostuvo.

Coleman añadió que se implementará también la supervisión y vigilancia en las dos compañías de ferrys en la isla, tanto el Galaxy Wave como el Utila Dream Ferry.

Para finalizar, la máxima autoridad de salud en Islas de la Bahía agregó que seguirá socializando a más sectores de la población y continuarán las vigilancias para no alarmar a la población innecesariamente, ya que han tenido reuniones previas con el diputado isleño, Ronnie McNab, para actuar en cualquier emergencia que surja.

Recomendaciones

Para prevenir o evitar el coronavirus las principales recomendaciones que debe seguir son:

  • Lavar sus manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectante con alcohol.
  • Evitar estar en contacto estrecho con personas que presenten los síntomas.
  • Evitar tener contacto directo sin protección con animales silvestres o de granja.
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, una manga de la camiseta o una mascarilla médica.
  • Cocinar bien los alimentos.
(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.