Autoridades de CITUR se reúnen en Tegucigalpa

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante dos días se reúnen en Tegucigalpa las autoridades de la Comisión Interamericana de Turismo CITUR de la Organización de Estados Americanos OEA, para trabajar en la elaboración de una propuesta de estrategia de mediano plazo para mejorar la Cooperación y Competitividad turística de las Américas.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, en su condición de Presidente de la CITUR, inauguró ésta mañana el encuentro de miembros, entre los que se destacan las representaciones de los Ministerios de Turismo de Perú, Barbados y Ecuador.

“La región de las Américas es la que más crece en turismo a nivel mundial y ésta reunión es relevante porque vamos a diseñar la hoja de ruta para que los países de las Américas, trabajando en conjunto, continúen apoyando”, reveló Silvestri.

Agregó que durante el encuentro se afinarán detalles para el desarrollo del XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, a celebrarse en Lima, Perú en el mes de septiembre y en cuyo marco Honduras entregará la presidencia de CITUR.

Hasta ahora la organización de Ministros y Altas autoridades de Turismo ha celebrado 22 congresos y entre los logros más destacados se cuentan la creación del Fondo Hemisférico de Turismo para apoyar comunidades pobres con potencial turístico, la fundación de las Asociaciones Nacionales de Pequeños Hoteles en los países centroamericanos y la organización de varios seminarios y talleres de entre los que se destacan las conferencias interamericanas de Seguridad Turística.

Otro programa que está en plena ejecución dentro de la organización es el proyecto “Alianza de destinos Sostenibles para las Américas”, en el que Utila, Islas de la Bahía figura como parte de esa coalición.

Participan en el encuentro María del Carmen Reparaz; Viceministra de Comercio y Turismo de Perú, Donna Cadogan; Secretaria Permanente del Ministerio de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Juan Veintimill;, Representante del Ministerio de Turismo del Ecuador, Richard Campbel; Jefe de la Sección de Cultura y Turismo de Turismo de la OEA, Claudia Barrientos; representante de la OEA en nuestro país, Santiago Noboa; especialista en Turismo de la OEA y funcionarios del Instituto Hondureño de Turismo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.