Aumentaría un 15% afluencia de turistas en Semana Santa: Copeco

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un 15 por ciento incrementaría la afluencia de hondureños en turismo interno a los diferentes atractivos del país estimaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el contexto de preparativos para garantizar la seguridad vial, así como en playas y balnearios durante la Semana Santa.

El titular de esa dependencia de gobierno, Ramón Soto, amplió que en ese periodo del 2021 se movilizaron 500 mil personas y este año el flujo se elevaría a 575, 000 veraneantes. Sobre la cantidad de bañistas permitida en playas y balnearios, Soto adelantó que esperan las recomendaciones sanitarias de la parte científica para evitar contagios y brote de la COVID-19.

Hasta el cierre del 2021 el avance en el proceso de vacunación había incidido

favorablemente en la mejora en la actividad de comercio, hoteles y restaurantes que aumentó en 3.1 por ciento. Este porcentaje fue confirmado por el Banco Central de Honduras (BCH) en la medición del Valor Agregado Bruto / (VAB) Trimestral por Actividad Económica en términos constantes (Análisis III Trimestre de 2021 respecto al II Trimestre de 2021).

La demanda de los servicios de restaurantes, creció por implementación de nuevas formas de servicio, como los pedidos mediante plataformas en línea y autoservicio.

Asimismo, se reflejó incremento en el VAB de los servicios de alojamiento, ante la reactivación del turismo interno y externo, producto de estrategias promocionales en los diversos destinos turísticos del país, lo que ha generado aumento en la ocupación hotelera respecto al trimestre previo.

Mientras, los hondureños planifican desde ya sus vacaciones de Semana Santa que inicia en abril, específicamente el 10, con el Domingo de Ramos y finaliza el 17 con el Domingo de Resurrección. Se espera una derrama económica superior a los 1.000 millones de lempiras.

Las autoridades sanitarias reconocen que Honduras sigue bajo la sombra de la pandemia de coronavirus, ante el optimismo dentro de la industria sin chimenea de crecer y despegar, luego de un 2021 a medio vapor.

Empresarios y actores vinculados al turismo han comenzado una promoción del próximo verano, ofreciendo los mejores destinos de Honduras como oferta turística.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.