Aumentan a 13 familias hondureñas albergadas en Texas

0 703

Un total de 13 familias hondureñas se encuentran albergadas en el estado de Texas, Estados Unidos, debido al paso del huracán Harvey. Según las autoridades del Centro Consular de Protección al Migrante Hondureño (Ccpromh), en Texas, el miércoles pudieron visitar el albergue más grande en la ciudad de Houston, y ubicaron a 13 familias hondureñas.

“Son 13 núcleos familiares; algunos de dos personas, otros de cinco y tenemos un núcleo familiar de 10 personas”, informó Gabriela Vega, directora del Ccpromh.

De acuerdo a las autoridades, este jueves continuarán visitando albergues, sobre todo para conocer cuáles serán los protocolos de ayuda para los gobiernos extranjeros. Hasta el lunes anterior, la Cancillería había informado que eran tres las familias hondureñas que estaban albergadas, y que solicitaron ayuda a través del centro de protección pues habían perdido todos sus bienes. Todos estos connacionales fueron rescatados con lachas debido a las inundaciones que todavía persisten en la zona. Cabe mencionar, que no se registran compatriotas víctimas mortales por las inundaciones en esa ciudad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.