Nueva empresa deberá usar propia plataforma tecnológica

0 792

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, tras viajar el miércoles a Querétaro, México, a visitar parques agroindustriales de esa nación, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está buscando otra empresa que sustituya a Mapa Soluciones, pero que utilice la misma plataforma tecnológica.

“Y eso como instituto político no lo vamos a permitir, porque aunque el TSE cancele el contrato con la empresa Mapa Soluciones, la pretende sustituir utilizando su mismo software y la plataforma electrónica”.

“Nosotros desde el 25 de mayo pasado presentamos un escrito al TSE, al cual aún no han dado respuesta, aunque ahora el organismo electoral está evaluando a otras empresas, pero con la condición que utilicen el mismo software y plataforma de Mapa Soluciones”.

“Pero nosotros no vamos a aceptar a una empresa que sustituya a Mapa Soluciones que utilice su mismo software y plataforma tecnológica para el procesamiento, captura y transmisión de resultados electorales de los comicios del último domingo de noviembre del presente año”.

“Porque aunque sea otra empresa que contrate el TSE, no habría ningún cambio si usa el software y plataforma de Mapa Soluciones”, insistió.

“Y debo decir que aunque el presidente del TSE diga que no hay tiempo para contratar una nueva empresa informática para la transmisión de resultados electorales, sí lo hay porque en el 2009 faltando un mes para los comicios de ese tiempo, se contrató a Mapa Soluciones a pesar de tener un mes de haberse constituido como empresa”.

“Así que si en el 2009, siendo los magistrados David Matamoros Batson y Saúl Escobar, contrataron a Mapa Soluciones a un mes de las elecciones, lo pueden hacer ahora con más tiempo contratando a una nueva empresa, pero sin que use su software y plataforma tecnológica”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.