Aumenta a 60 los muertos por ataques de rebeldes en el Congo

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A 60 aumentó el número de muertos por un ataque ocurrido este viernes en el noreste de la República Democrática del Congo por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculadas con el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Durante la masacre los rebeldes también incendiaron casi todas las casas de la aldea de Masala, situada en el territorio de Benin, en la provincia de Kivu del Norte.

El portavoz de la sociedad civil de Beni, Delphin Mupanda, informó «Es una verdadera masacre. La mayoría de estos cuerpos están quemados. Se trata de personas que ciertamente estaban encerradas en las casas antes de provocarse los incendios».

El líder de la sociedad civil aseguró «Trabajamos toda la noche con el Ejército para encontrar estos cuerpos. Era difícil. Ahora, la autoridad provincial está haciendo gestiones para sepultar estos cadáveres».

La masacre ocurrió un día después de que ese mismo grupo terrorista asesinara a trece personas en dos aldeas en el territorio de Mamove, también en Beni.

Las autoridades de Uganda también acusan al grupo de ser los autores de varios ataques dentro de su territorio, por esta razón en noviembre de 2021, los dos países iniciaron una operación militar conjunta, aún en curso, para poner fin a las masacres.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.