Aspirantes a diputados suplentes no estan obligados cumplir los requisitos de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisionada presidenta de la Unidad de Política Limpia, Alba Rivera, dijo que los aspirantes a diputados suplentes del Congreso Nacional (CN) no están obligados a cumplir los requisitos de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Manifestó que los obligados son los candidatos en el nivel presidencial, candidato a diputado propietario y los candidatos a alcalde.

“No declaran los candidatos suplentes, ni declaran también los vicealcaldes o regidores que acompañan las planillas”, señaló Rivera.

Por su parte, el miembro de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (RED-H), Gustavo Solórzano, apuntó que todo candidato a cargo de elección popular debería estar obligado de cumplir la Ley de Política Limpia.

“Todo aquel que aspira a un cargo de elección popular; si bien sea, detrás o bajo la sombrilla de alguien debería de tener esta obligación, es lo que se merece la población hondureña”, añadió.

Cabe mencionar que, el pasado lunes fue detenida la candidata a diputada suplente del Partido Nacional (PN), por Francisco Morazán, Nancy Mareyil Santos Ríos.

Santos Ríos es la esposa del alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilés López, ambos señalados por el Ministerio Público del supuesto delito de lavado de activos

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.