Asoprolac advierte que el precio del queso podría incrementarse

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vocera de la Asociación de Productores de Lácteos (Asoprolac), Norma Sarmiento, expresó que la problemática por no llegar a un acuerdo con el precio del litro de leche entre ganaderos, procesadores y el gobierno se está volviendo preocupante por lo que espera que se llegue a un punto coincidente.

“Este es un momento para deponer intereses y pensar en el bienestar de Honduras”, manifestó la portavoz.

Los procesadores se niegan a la petición de los productores de leche, pues consideran que al incrementarse el precio en el pago de libra de queso podría pasar de 60 lempiras a 100.

Sarmiento dijo que las acciones de paro del rubro de lácteos hondureño crea una desventaja competitiva con países como Nicaragua donde cuentan con mejores incentivos.

Asimismo mencionó que se hizo un convocatoria para una asamblea extraordinaria para el miércoles 18 de mayo, con el fin de analizar a profundidad la problemática.

“Debemos pensar en una solución integral”, aseveró Sarmiento.

Los ganaderos de Olancho se han tomado en las últimas horas las principales entradas y salidas del departamento como exigencia a las autoridades de gobierno y plantas procesadoras para el aumento al precio de la leche.

“Es una medida de presión, una propuesta pacifica con el objetivo  de sentarnos en la mesa y que los procesadores puedan presentar una propuesta que llene las expectativas de los productores”, afirmó uno de los protestantes.

Por otra parte aseguró que la dirigencia de productores se ha visto sorprendida por el bloqueo en el departamento de Olancho como medida de presión por parte de los ganaderos.

Los ganaderos han reiterado que no cesarán hasta ser escuchados y su petición obtenga una respuesta.

Se extenderá problemática

Sin embargo, luego que Policía Antimotines desalojó a los ganaderos que mantenían tomadas la carretera a la altura del municipio de Limones, Olancho, los ganaderos adviertieron que seguirán en las calles.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho, Oscar Neptalí Espinal, dijo que continuarán en la lucha no les sacaran de la calle, porque no son ningunos delincuentes y las acusaciones que les están haciendo son falsas.

“Nosotros seguiremos en las manifestaciones, hemos llamado a todos los productores del departamento de Olancho”.

“Vamos a estar en las calles, 24/7, aunque haya represión de la Policía somos 17 mil 500 fincas, será que nos van a meter a la cárcel a todos, o se aburren los policías o nos morimos de hambre los productores”, continuó el productor.

Además, solicitó a la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), una cita con la presidenta Xiomara Castro, ya que ellos solo están reclamando sus derechos porque no aguantan los costos de producción y nadie se los reconoce

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.