Asociaciones señalan que al menos 70 mil hondureños padecen de VIH-SIDA

0 90

Miembros de las asociaciones de lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). señalaron que alrededor de 70 mil hondureños padecen del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA).

El entrevistado detalló que de esa cantidad, más de 30 mil personas no conocen su diagnóstico, y por tanto el plan estratégico como respuesta al VIH-SIDA demanda atención de programas de prevención, educación e información en el contexto de la enfermedad.

En ese sentido, el representante de la asociación dijo que la pandemia del coronavirus ha agudizado la problemática porque los infectados con VIH, por su condición serológica sentían miedo de ir a reclamar sus medicamentos.

Sin embargo, con el apoyo de asociaciones civiles y otros organismos han apoyado a las personas afectadas.

Indicó que los diagnosticados con VIH positivo de inmediato son incluidos al cuadro clínico de atención médica del sistema de salud de Honduras.

Los departamentos más afectados de ciudadanos con SIDA son; Cortés (San Pedro Sula); El Progreso (Yoro); Choluteca; el Distrito Central (Francisco Morazán); Danlí (El Paraíso) y La Ceiba (Atlántida).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.